fbpx

La Concejala de Empleo María Gracia Bravo ha hecho balance del proyecto europeo “POEFE Alhaurín el Grande 2025, Cultura Integradora”, que se inició el pasado año y que continúa su andadura con nuevos ciclos formativos.

“Hasta este momento en esta primera etapa se han concluido tres Itinerarios Formativos correspondientes a limpieza de edificios y jardinería donde han participado 40 personas y están en marcha otros tres itinerarios sobre dinamización educativa, atención socio-sanitaria y administración que están beneficiando a 43 participantes; destacar que en breve otros 30 participantes iniciarán su formación en materia de atención socio-sanitaria y jardinería, con lo que se habrán beneficiado de este programa europeo 113 personas en total”, ha explicado la edil.

Así mismo, en cuanto a los tres itinerarios finalizados, 28 personas de las 40 participantes (71%) han recibido ayuda económica a través de una beca que en total ha supuesto más de 28.000 euros, y 12 alumnos (30%) han conseguido empleo tras su participación en este programa “un porcentaje de empleabilidad muy satisfactorio que permite el acceso al mercado laboral de personas desempleadas y vulnerables, por lo que animamos a todos los vecinos a participar en estos últimos itinerarios ofertados de atención sociosanitaria y jardinería cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 28 de enero”. 

Acerca de POEFE

Proyecto POEFE 2025 Alhaurín el Grande, Cultura Integradora, es un programa cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) y al 20% por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

El objetivo de este proyecto es aumentar las competencias profesionales de las personas desempleadas y vulnerables y adaptarlas a las necesidades de los sectores productivos locales con mayores posibilidades de crecimiento y de empleo.

Para ello se han desarrollado itinerarios integrados y personalizados que ofrecen formación especializada y complementaria además de apoyo a la inserción socio-laboral, que tendrá continuidad una vez finalizada la formación. Todos los participantes obtendrán certificados de profesionalidad además de optar a una ayuda económica (beca) por día lectivo de asistencia.