El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se ha sumado a la conmemoración del 21 de noviembre, Día Mundial en Recuerdo de la Víctimas de Accidentes de Tráfico, con una serie de actividades desarrolladas el pasado viernes en el IES Antonio Gala, donde participaron la Concejala de Educación Jessica Montoya, el Concejal de Seguridad Francisco José Pérez, el director del centro Manuel Aragón y representantes de la Policía Local, Guardia Civil y asociaciones de víctimas de accidentes.
El acto comenzó con las intervenciones de las autoridades que destacaron la importancia de concienciar a la juventud sobre la prevención de los accidentes de tráfico, otorgando visibilidad a las víctimas, no solo las personas fallecidas, sino todas aquellas que sobreviven pero arrastran las secuelas de un accidente, junto con sus familiares.
Por ello, miembros de las asociaciones de víctimas ofrecieron su testimonio en primera persona como forma de acercar a los jóvenes su experiencia vital y personal ante este trance. Así mismo, se leyó un manifiesto conmemorativo y se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.
Finalmente en el patio del centro, ha tenido lugar una simulación de vuelco de vehículos ilustrativo de las consecuencias devastadoras de un accidente en carretera.
Con esta jornada, el Ayuntamiento ha querido dar voz a las distintas asociaciones de víctimas por accidentes de tráfico, reconociendo la labor que realizan, recordar a las víctimas y dar su apoyo a las familias que han sufrido la pérdida de sus seres queridos.