Con motivo del 20 de Noviembre, Día Mundial de la Infancia, la Concejalía de Juventud ha celebrado este fin de semana una programación especial centrada en los más pequeños y que ha sido todo un éxito.
El concejal de Juventud, Francisco José Burgos, ha hecho un balance muy positivo de esta programación que ha incluido cuentacuentos, espectáculos teatrales y la edición especial de una ilustración para colorear de la artista Aldana Chiodi, donde se representan diferentes monumentos, edificios, personajes relevantes de nuestra cultura, así como productos y costumbres singulares “para que los niños y niñas alhaurinas conozcan más acerca de nuestro pueblo”.
Además, para dar mayor visibilidad a esta celebración este fin de semana diferentes puntos neurálgicos del municipio se iluminaron de color azul sumándose a la propuesta de UNICEF para conmemorar este Día Mundial de la Infancia 2021.
“Desde el ayuntamiento siempre realizamos nuestra programación contando con la opinión de los más pequeños y atendiendo siempre sus peticiones para que sean ellos los protagonistas y las respuesta ha sido un éxito en todas las actividades propuestas”.
“Ya en el horizonte tenemos el Pleno Infantil con la participación del Consejo Local de la Infancia y donde desde el ayuntamiento escuchamos de primera mano todas las peticiones de los más pequeños y donde intervienen como órgano participativo”, ha recordado el edil.
Señalar que recientemente Alhaurín el Grande renovó el sello Ciudad Amiga de la Infancia que otorga UNICEF por un periodo de 4 años, donde se garantiza y reconoce el trabajo del consistorio en favor de los derechos de la infancia y la adolescencia y en este marco se consolida un año más la celebración del Día Mundial de la Infancia.