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El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande llevará mañana al pleno ordinario de noviembre para su aprobación, la suspensión de cuatro ordenanzas  fiscales, que se aplicará por tercer año consecutivo como medida de ayuda para los establecimientos comerciales del municipio, desde que se iniciara la crisis por la pandemia del Covid19.

Según ha declarado el Primer Teniente de Alcalde, Víctor Romero, las tasas afectadas por esta suspensión serán: carga y descarga de mercancías, ocupación de vía pública por terrazas de hostelería, quioscos y mercadillo. “Es una medida que ya se aplicó en 2020 y 2021 y ahora en 2022 y que en total supone para todos los establecimientos ayudas indirectas por valor superior a los 300.000 euros en estos tres años, siendo una de las medidas establecidas por el Ayuntamiento para intentar paliar la complicada situación que están atravesando los establecimientos comerciales y el sector hostelero y de restauración y para ayudar a estas pequeñas empresas y autónomos”.

El edil recordó la necesidad de seguir apostando por el comercio local y la hostelería en estos momentos “si bien la crisis sanitaria por la pandemia parece remitir, no así la crisis económica a la que además se han unido otros factores como la subida del recibo de la luz o de las cuotas de autónomos así como otro tipo de impuestos estatales que han subido y que están grabando la actividad económica”.

“Se trata de una serie de ayudas indirectas que se suman a otro tipo de campañas del fomento del comercio local en colaboración con Fedelhorce y la asociación de empresarios local como #YoElijoAlhaurínelGrande o la campaña de recompensa al consumo, así como el apoyo publicitario a los comercios en la televisión municipal; en total medio millón de euros en ayudas indirectas, directas y promociones dirigidas al empresariado local” señaló el edil animando a todas la empresas a hacer uso de estas herramientas y a los vecinos a aprovechar estas campañas y descuentos.