fbpx

El Concejal de Obras Juan Manuel Aragón ha informado que esta semana se han iniciado los obras de mejora en la red de abastecimiento de agua potable en un tramo comprendido entre la Carretera de Coín y Urbanización el Parral.

 

El Concejal de obras junto al técnico de aguas supervisa los trabajos

“Estas obras tienen un doble objetivo. En primer lugar la eliminación de las tuberías existentes pertenecientes a la comunidad de propietarios de Barbuza que están en mal estado en zona pública con las consecuentes problemas y daños en el acerado del vial, así como la eliminación de las tuberías provisionales colocadas hace algún tiempo para poder dar suministro mientras la comunidad de propietarios realizaba la reparación de estas conducciones. Y en segundo lugar atender a la necesidad de ampliación de un tramo de red para dar servicio a una serie de viviendas que se encuentran alejadas y con prestación deficitaria en la citada comunidad, al objeto de poder dar abastecimiento directamente a través de la red municipal”, detallaba el edil.

Las obras consisten en la instalación bajo zanja en zona de acerado y vial de 80 metros lineales de tubería de PVC orientado de 110 mm de diámetro y 25 atmósferas de presión, donde se emplearán unos 3 meses de trabajo.

El proyecto se está ejecutando por Contrata, con un presupuesto cercano a los 20.000 euros financiados con fondos propios correspondientes a la partida de inversiones en el Ciclo Integral del Agua del año 2020.

“Pedimos a los vecinos de la zona de la Urbanización del Parral y Cigarral que circulen por el camino antiguo de Coín, que es la entrada junto al vivero y que extremen las precauciones debido a los trabajos que se llevarán a cabo en estos meses, al existir maquinaria pesada trabajando en la zona” ha avisado el concejal.