La alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma y el presidente de la Asociación de Empresarios Fedelhorce Alhaurín el Grande Francisco Bravo, han presentado hoy en la Biblioteca Municipal una nueva iniciativa incluida dentro de la campaña de apoyo al comercio local “Yo elijo #AlhaurínelGrande” cuyo objetivo es incentivar las compras y el consumo a nivel local, en concreto ahora de cara a esta Navidad marcada por la pandemia.
Se trata de un spot promocional que se difundirá en redes sociales y RTVA elaborado por la productora Héqate Producciones dirigida por el joven cineasta alhaurino Tony Morales que junto a Juan Espinosa han elaborado un trabajo de gran calidad artística, que refleja la esencia de la situación actual del pequeño comercio y de cómo realizando las compras navideñas en nuestro municipio podemos aliviar esta situación de crisis.
El autor del spot de 40 segundos de duración ha agradecido “al Ayuntamiento y a Fedelhorce la confianza puesta en nuestra empresa para la realización de esta producción que pretende poner en valor el comercio tradicional y local, un trabajo que se ha grabado en un solo día contando con la colaboración de la actriz Belén Caballero y una banda sonora especialmente creada para este trabajo por el compositor Jesús Calderón”.
La alcaldesa Toñi Ledesma ha explicado que “somos conscientes de la situación que vive el pequeño comercio y queríamos apoyar especialmente la campaña de Navidad con un spot promocional específico dentro de la campaña global Yo elijo #AlhaurínelGrande, y cuando Héqate Producciones nos presentó el proyecto, vimos que reflejaba claramente el mensaje que queríamos trasmitir, y el trabajo ha sido rápido, fácil y con un resultado magnífico que espero todos disfruten; nuestro objetivo es apoyar la creación de empleo y riqueza y por ello apostamos por este mensaje que cierra el corto: Este año más que nunca, hagamos que los Reyes Magos compren en Alhaurín el Grande”.
Por su parte, Francisco Bravo, ha agradecido al Ayuntamiento las iniciativas para el apoyo del comercio local y ha felicitado a la productora por su trabajo “por reflejar la desgraciada realidad que vivimos y apoyar a nuestros comercios que están preparados para recibir con los brazos abiertos a un público cada vez más exigente”.
Campaña “Yo elijo #AlhaurínelGrande”
Recordar que esta campaña “Yo elijo #AlhaurínelGrande” ha tenido una difusión muy diversa a través de carteles, pegatinas, redes sociales, spots promocionales y cuñas de radio y programas específicos tanto a nivel local como provincial, además de la valla publicitaria de gran formato que luce en la Variante Sur para invitar a los vecinos “a comprar, regalar, celebrar y sentir en Alhaurín el Grande”.
Trayectoria de Tony Morales
A pesar de su juventud, el joven cineasta alhaurino Tony Morales posee una importante trayectoria como director de cortometrajes que se mueven dentro del género de terror, obteniendo 430 selecciones oficiales y más de 100 premios en festivales internacionales, como es el caso de Ku (2014), Hada (2015), Black Eyed Child (2017) y Abracitos (2020). Durante este tiempo ha realizado diversos videoclips y trabajos publicitarios, entre otros.