El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha aprobado en el último Pleno Municipal una partida destinada a la mejora de la carretera de Villafranco del Guadalhorce desde el Polígono Industrial de Alhaurín el Grande hasta el Puente sobre el río Fahala, unos trabajos que podrían iniciarse en breve, según ha adelantado el Concejal de Urbanismo, Jesús Rueda.
“Actualmente el Ayuntamiento está trabajando en la fase final del proyecto de mejora de la carretera de Villafranco desde lo que será la futura Tecnópolis hasta el inicio del nuevo puente sobre el río Fahala, una inversión que se ha contemplado en los presupuesto municipales para esta año aprobados en diciembre, lo que supone un importante impulso en las comunicaciones entre Alhaurín el Grande y la pedanía”.
Se trata de una inversión de 1.450.000 euros que serán cofinanciados por la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento.
“Cuando se finalice la redacción del proyecto, tendrá lugar la licitación pública de la obra y seguidamente la ejecución que esperamos se inicie en un corto espacio de tiempo. Con estos trabajos quedaría terminada la carretera desde el Polígono la Rosa hasta el puente sobre el río Fahala finalizado hace unos meses y posteriormente comenzaremos a trabajar en la siguiente fase hasta completar el arreglo de toda la carretera”, ha señalado el edil, concluyendo que “se trata de una apuesta decidida del Equipo de Gobierno y de nuestra Alcaldesa por Villafranco del Guadalhorce y sus comunicaciones y estamos trabajando en ello para que sea una realidad lo antes posible”.