fbpx

La concejala de Igualdad Jessica Montoya ha presentado el cartel anunciador y programa de actos previstos para la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el próximo lunes 25 de noviembre. Con el lema “Yo no soy cómplice”, el área de Igualdad y el Centro Municipal de Información la Mujer han organizado una serie de actividades que contarán con la participación del Consejo Municipal de la Mujer, la Corporación Municipal, así como las asociaciones Nerea, Afibroalh, Alhamur y Crece con nosotras, y los escolares de institutos y colegios de primaria de la localidad.

La concejala Jéssica Montoya y la Asesora Jurídica del CIM María Jesús García

“El objetivo de esta conmemoración es unir las voces para reclamar la erradicación total de cualquier tipo de violencia y pretende concienciar a los vecinos de todas las edades de la importancia de luchar contra esta lacra social y fomentar los valores como el respeto y la igualdad” destacaba la edil de Igualdad.

Así mismo, durante las últimas semanas se han estado llevando a cabo iniciativas de concienciación como el concurso de lemas contra la Violencia de Género, así como diversas charlas y conferencias educativas y formativas, algunas de ellas dirigidas específicamente a los jóvenes de los institutos y otras al público en general.

De cara a la efemérides del 25 de noviembre, se han organizado una serie de actividades que darán comienzo a las 11:00 h en la Plaza Baja, donde se realizará reparto de folletos e imposición de lazos y pintada simbólica de manos, para luego formar un muro contra la violencia y proceder a la lectura de los nombres de las 52 mujeres asesinadas este año. A las 12:00 h se realizará la lectura de un manifiesto para posteriormente iniciar una marcha hasta la Biblioteca Municipal donde tendrá lugar un minuto de silencio ante la pancarta con los nombres de las mujeres asesinadas, como culminación de esta jornada dedicada a reflexionar sobre este tipo de violencia tan presente todavía en nuestra sociedad.