fbpx

El sábado 21 de septiembre, a partir de las 11:00 horas y durante todo el día, el Recinto Ferial de Alhaurín el Grande será el escenario de la primera edición de “Animalhaurín”, organizado por la Asociación Alma de 4 Patas, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.La Casa de la Cultura ha acogido la presentación de este evento, al que han acudido los ediles de Cultura y Turismo, además de la presidenta de la Asociación Alma de 4 Patas, Amaya Aristi García.

Se trata del primer evento de estas características que se realiza en el municipio, “y que convertirá a Alhaurín el Grande en punto de encuentro para todos los amantes de los animales de la provincia, y en la que se podrá conocer la labor que realizan las asociaciones para la protección de los animales”, indicó la edil de Turismo, Jessica Montoya.

Por su parte, el concejal de Cultura, Francisco José Burgos destacó “el gran número de actividades programadas, que serán un aliciente para acudir con toda la familia y por supuesto con las mascotas a disfrutar de una jornada de convivencia”. Igualmente, destaco que “Alhaurín el Grande tiene la suerte de contar con la Asociación Alma de 4 Patas, la

cual trabaja diariamente de forma altruista por el bienestar de los animales, y a la cual le agradecemos el esfuerzo que está haciendo para poder realizar este evento”.

El Recinto Ferial acogerá a partir de las 11:00 horas y lo largo de todo el día una extensa y variada programación de actividades, entre las que se encuentran: exhibiciones caninas y charlas sobre adiestramiento. Los niños podrán también divertirse en los diferentes talleres infantiles, así como con la actuación de un mago, todo ello a partir de las 16:00 horas. El concurso de mascotas que tendrá lugar a las cinco de la tarde será otro de los momentos más divertidos, en los que los participantes podrán concursar en tres categorías: el más gracioso, el más simpático y el más chulo. Posteriormente, llegará el turno de la pasarela de adopciones, y se finalizará a las 20:00 horas con una exhibición de rescate de perros con jaula trampa.