Esta mañana se han iniciado los trabajos de colocación de un gran monolito en la rotonda de la “Venta de los Morenos” también denominada “de la Ventilla”, que comunica Alhaurín el Grande con los municipios vecinos de Coín, Mijas y Fuengirola. Este monolito que está compuesto por letras gigantes donde se puede leer el nombre de “Alhaurín el Grande”, culmina la remodelación integral que se viene realizando desde el consistorio para embellecer este importante nudo de comunicaciones. Las letras están realizadas en chapa de acero galvanizado, capa de protección antioxidante, pintura antioxidante blanca y terminación en antigraffiti.
Según explicaba la Teniente de Alcalde María Rosa Morales, “en los próximos días se van a ejecutar una serie de trabajos para consolidar la instalación de este monolito que se completará con un acabado final de césped artificial y bolos de río de diferentes colores que dotarán a esta importante entrada al municipio de una nueva estética moderna y bastante singular, que cumple un doble objetivo, por un lado estético y por otro de promoción turística de la localidad, ya que se trata de una principales vías que comunican la Costa del Sol con el Valle del Guadalhorce y que dará la bienvenida tanto a los vecinos como a los turistas que deseen visitarnos”.
La actuación, que se une a otras llevadas a cabo en Carretera de Málaga, Carretera de Cártama, Carretera de Coín y entorno de la ermita del Cristo de la Agonía, mejorará esta entrada a Alhaurín el Grande al mismo tiempo que la dotará de una clara identidad potenciando lo local y su valor turístico.