La concejala de Medio Ambiente, María Rosa Morales ha presentado las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente 2018, un programa centrado en el conocimiento y cuidado del medio marino tan amenazado por la contaminación generada por los humanos.
Los protagonistas de estas jornadas serán los escolares del municipio que podrán disfrutar de una serie de actividades dirigidas a la concienciación ambiental, cuyo lema central este año será #SinContaminación por plásticos. Además de diversos talleres con material reciclado, los escolares conocerán un poco más de nuestros mares a través de una exposición con imágenes impactantes de cómo la contaminación por plásticos afectan a los ecosistemas marinos y cómo se puede aminorar este problema con gestos cotidianos.
“Se trata de concienciar a los niños y niñas de los daños que ocasionan los plásticos en el medio ambiente y de que tenemos que cuidar nuestros mares; para ello, hemos diseñado un completo programa de actividades para todas las edades, que serán divertidas y a la vez formativas” ha señalado la edil de Medio Ambiente en la presentación del evento ante el cartel de este año dedicado al mar.