fbpx

Miles de alhaurinos y visitantes disfrutaron de esta tradicional cita, en la que los Reyes Magos de Oriente repartieron más de 2.000 kilos de caramelos.

Melchor, Gaspar y Baltasar no faltaron a su cita en la víspera del día de Reyes, recorriendo las calles del centro histórico de Alhaurín el Grande, subidos en sus respectivos camellos, acompañados por su séquito, por otras carrozas y por la animación. Niños y mayores, se dejaron contagiar por el ambiente mágico de este evento, que colmó las expectativas de los miles de personas que esperaban su llegada.

Con el arranque de la Cabalgata, la alegría y la diversión se han palpado a pie de calle y también desde las carrozas, que tiraban caramelos y confeti. El recorrido finalizó con la visita de los tres Reyes Magos al tradicional Belén Viviente junto al Ayuntamiento, para después asistir al recibimiento de la alcaldesa, Antonia Ledesma, y del Equipo de Gobierno. Una vez en el balcón, sus Majestades hablaron de lo felices que se habían sentido en la cabalgata, y de los buenos que han sido este año los vecinos de la localidad, especialmente los niños.

También la alcaldesa, se mostró entusiasmada con el buen desarrollo de la Cabalgata, deseando todo lo mejor para este 2017 que acaba de comenzar. “Viendo las caras de los niños durante el recorrido de la Cabalgata, esa ilusión que reflejaban nos deja un balance positivo”, explicó Antonia Ledesma, añadiendo que, “quiero agradecer a todas las personas que participan, hermandad y cofradía, colegios y asociaciones, que han hecho posible esta tarde mágica para los niños y niñas de Alhaurín el Grande”.

Por su parte, los niños y niñas de Villafranco del Guadalhorce se congregaron en la Plaza Mayor, para esperar la visita de sus Majestades de Oriente, acompañados de diversos personajes como el Paje Real, la princesa Elsa y Olaf.

Sus Majestades, aparecieron en un coche descapotable llenando con su llegada de ilusión a los niños y niñas que los esperaban, deseosos de poder verles, hablar con ellos y asegurarse así de que no se les iba a olvidar pasarse esta noche por cada una de sus casas.

Por parte del Ayuntamiento, Carmen Brescia, concejala de Villafranco, valoró muy positivamente la tarde y sus novedades respecto a otros años. “Se ha estrenado ropa nueva para los Reyes Magos, también se ha dado un cambio a la celebración, pensando en la seguridad de los pequeños y pienso que ha sido un éxito”, ha comentado Carmen Brescia.

En definitiva, una noche mágica en la víspera del día de Reyes y unos actos, que con los mejores deseos despidieron las actividades de la Navidad