fbpx

Alhaurín el Grande cuenta desde este mes con quince nuevos efectivos en las tareas de mantenimiento de los parques y jardines de la localidad. Quince jóvenes pertenecientes al ‘Programa de Empleo y Formación’ de la Junta de Andalucía realizarán, durante los próximos doce meses, diferentes acciones formativas en alternancia con la práctica profesional remunerada.

Este programa cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía próxima a los 300.000 euros, cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Está dirigido a personas menores de 30 años que estén graduadas en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y que además, estén inscritas como demandantes de empleo.

El objetivo es que obtengan, tras el periodo de contratación y formación de doce meses, los dos certificados de profesionalidad que se ofrecen: ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ (AGAO0108) y también el de ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’ (AGAO0208).

Durante este tiempo colaborarán directamente con el Área de Jardinería de los Servicios Operativos Municipales, realizando labores de regeneración, conversión, mantenimiento, limpieza e higienización de jardines y zonas verdes de la localidad.

Además, este programa apuesta por la plantación de especies vegetales autóctonas para así potenciar el ecosistema de la zona, lo cual aportará un gran beneficio ecológico y medioambiental, así como ahorro de agua sustancial.

La alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, visitó a este grupo de jóvenes durante una de las jornadas de trabajo y les quiso transmitir “la gran oportunidad que tienen por delante para seguir formándose en este ámbito y también el de obtener un certificado de profesionalidad que seguro les abrirá las puertas de un mejor futuro profesional”.