fbpx

La Policía Local de Alhaurín el Grande celebró ayer domingo, 1 de octubre, su festividad con motivo del reciente Día de los Ángeles Custodios. Como es tradición, la conmemoración del Día de la Policía comenzó con el alcalde de la localidad, Anthony Bermúdez, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Rueda y los responsables de la Policía Local y Guardia Civil en Alhaurín el Grande, pasando revista a los efectivos del cuerpo local de policía.

Acto seguido tuvo lugar una misa en honor a su patrón en la Ermita de Ntra. Sra. de la Encarnación y posteriormente, un acto institucional en la Casa de la Cultura.

En este acto el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande felicitó públicamente la labor y la dedicación de quienes velan por la seguridad en el municipio día tras día por diferentes actuaciones meritorias.

Por la implantación de la Educación Vial en los Centros educativos de la localidad, a Antonio José Aguilar Pérez. Por la iniciación del adiestramiento de perros en la búsqueda de estupefacientes, a Israel Romero García. Por la actuación realizada impidiendo un robo, a Víctor López Carrasco. Por la colaboración prestada a la UDICO Fuengirola, a los agentes Cristina Almadén Vázquez y Sergio Ramírez Aznar. Por su trabajo en la protección y bienestar animal en la Jefatura de Alhaurín el Grande, a Isabel María Reding cid. Por su actuación efectuada el 17 de junio del presente año, a Sergio Blanco Valderrama. Por el desmantelamiento de punto de venta de estupefacientes en colaboración con el puesto de la Guardia Civil, a Juan Francisco Peña Plaza.

Además, dos agentes han sido distinguidos por el alcalde y por el Jefe de la Policía Local, por su dilatada trayectoria al servicio de la seguridad ciudadana. A los veinte años de permanencia, a Juan Francisco Peña Plaza. A los treinta años de permanencia, a José María Fernández Anaya.

 

El alcalde Anthony Bermúdez comenzó su intervención felicitando y agradeciendo el trabajo que realiza la plantilla en su conjunto día a día en nuestro municipio, ya que con sus acciones han contribuido a la seguridad y tranquilidad de todos. “La responsabilidad y la confianza que la ciudadanía tiene depositada en la Policía Local debe, necesariamente, ser correspondida por todos vosotros desde el compromiso con la sociedad y el servicio públicos, desde la honestidad y la capacidad de diálogo sin renunciar nunca a la que es y debe ser vuestra principal obligación, que es cumplir y hacer cumplir la ley. Sean cuales sean las circunstancias o las consecuencias. En esa importante misión debéis saber que encontraréis siempre el apoyo y amparo de este equipo de Gobierno y de vuestro alcalde”.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Rueda, reconoció la labor policial manifestando que “con su presencia y acción, la policía nos acompaña y protege a lo largo de nuestro camino vital”. También destacó el compromiso de trabajo conjunto, entre la plantilla de Policía Local y el equipo de Gobierno; “somos conscientes de las necesidades materiales y humanas que se precisan para que se lleve a cabo vuestro trabajo con seguridad y garantías. Cuanto mayor sea nuestra compenetración, lealtad y entrega, mejor será el resultado”.

Además, el primer edil reiteró el compromiso por parte del Ayuntamiento a “acometer un importante trabajo de modernización en su funcionamiento, en sus estructuras y en sus equipamientos. A esa tarea y a esos objetivos nos encomendaremos en los próximos años”.